¿Cómo diseñar un cuarto temático?
- Alejandra Nicolau
- 3 nov 2023
- 1 Min. de lectura
Espero que este POST funcione como una guía o como una especie de método para saber ¿Cómo diseñar una recámara inspirada en algo?, Yo voy a realizar el ejercicio inspirado en un personaje de mi infancia, pero puede ser cualquier <<concepto>>. Me voy a inspirar en el -Monstruo Come Galletas-
Lo primero que recomiendo, es comprender las necesidades que hay detrás de cada tipo de espacio. Si va a ser una cocina, recámara, sala de estar, sala de tv, bar, comedor, etc. (dimensiones y elementos del espacio, como muros, puertas y ventanas)
Después hay que saber que tipo de objetos, muebles o decoración son pertinentes para cada tipo de espacio. Por ejemplo para una recámara, se podría necesitar una cama, un closet, una mesa de noche, un tocador y una silla.
Lo tercero, ahora sí es ¿Cómo hago que mi espacio refleje mi concepto?, Existen muchas maneras, yo lo que hago es hacer una <<lluvia de ideas>>.
Monstruo
Galletas
Azul
Peluche
Comelón
Frenético
Amoroso
Ojos saltones
Un ojo disparejo
Divertido
Elementos de cocina
El último paso es seleccionar los colores, los muebles y la decoración, así que cada una de las decisiones deberá de <<reflejar>> los conceptos de la lluvia de ideas. - Les comparto unos renders sobre mi propuesta de una recámara inspirada en el Monstruo Come Galletas-.


¿Qué tal? ¿Qué les parece mi solución? Los renders los hice en una página que se llama Homestyler, sí te interesa saber como usar este programa contáctanos.



Me pareció muy interesante, sobretodo después de realizar mi propio cuarto temático. Es una experiencia muy divertida, pero la verdad es más difícil de que jamás pensé. Creo que es algo que se puede hacer con paciencia y gusto por hacer las cosas. Me inspiró mucho a hacer cosas más padres
Me parece una forma muy creativa y original de diseñar un espacio. Me gusta que no solo se piense en lo visual, sino también en la funcionalidad. La idea de inspirarse en algo personal y reflejarlo en cada detalle del cuarto hace que el diseño tenga más significado y se sienta único.
Me gusta la idea de un cuarto con temática, el adaptar un concepto infantil en uno juvenil, jugando con elementos claves como el color, las texturas y las galletas.
Me gusta la idea, cuando entre crei que encontraría al come galletas como tal, viendo la habitación me doy cuenta que no está, y me agrada, no necesariamente tiene que estar visualmente para saber que es de él, con ayuda de cada detalle lo representa perfectamente
Fue muy interesante, ya que el hecho de enfocarte en una caricatura u objetos lo hace más divertida y que cada que entre la persona se identifique con ello.